RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 9 de abril de 2012

SEMANA SANTA "ENBODADA"





S y J


 No hace mucho comentaba por aquí lo que pienso yo de las bodas.
http://volboretinha.blogspot.com.es/2011/09/compromiso-interes-amor-dinero-marron.htm

En general, y resumiendo, podría decirse que a mi las bodas, como que me dan igual.  Pero el caso es que este fin de semana  se ha casado una amiga muy especial para mi, que está en  mi vida desde los 4 años.  Lo que vendría siendo mi mejor amiga, pero este término no me gusta nada. Creo que no tengo amigos/as mejores que otros/as, sino diferentes y cada uno especial en un sentido y a su manera. 

Esta boda, de las pocas a las que he ido, ha sido la que más he vivido, puesto que  llevo ayudando en la organización unos meses. Aunque para mi el matrimonio y las bodas no son algo importante, para ella si, y si algo es importante para una amiga mía, automáticamente lo es para mi también. Si yo puedo hacer que ese día sea más especial si cabe, pues lo hago sin dudarlo, y cómo  me encanta organizar sorpresas, esta fue la excusa perfecta para dar rienda suelta a mi imaginación, tanto que hasta me inventé una canción que le cantamos todos, con la dificultad que esto implicó, puesto que venía gente de todas partes del mundo. Había invitados/as de 11 nacionalidades diferentes. Y esto sin duda, fue lo que la hizo una fiesta especial.  Creo que el mejor momento de esta boda, fue el baile de bollywood improvisado,Me encanta la música india y este tipo de bailes. No podíamos desaprovechar la oportunidad de bailar unas piezas, habiendo invitados indios y la música apropiada. La gente se mezcló muchísimo, aunque es verdad que si la boda fue el viernes, llevábamos mezclándonos desde el Miércoles, y esto dió sus frutos. Había gente que no conocía a nadie y que no hablaba ni papa de Español, pero todos nos implicamos en integrarlos y nos esforzamos en hablar inglés, Alemán...La cantidad de momentos divertidos que tuvimos gracias a estos. Nunca olvidaré como uno de los invitados, Inglés de pura cepa, intentaba cantar, "Libre" a pleno pulmón!!.Otro handicap que superamos con creces fue que la novia y el novio eran de comunidades autónomas diferentes y la mayoría de las personas invitadas por parte de la novia no conocían a las invitadas por parte del novio y viceversa, ni siquiera las familias se conocían.  Hablando con alguna gente concluimos que se notaba que la mayoría de los que asistimos estábamos acostumbrados a relacionarnos con gente de otros países, que habíamos viajado, conocido otros modos de vida... por que había un buen rollo genial...

Otra de mis tareas en esta boda, fue la lectura, la verdad que me hizo mucha ilusión que me  pidieran leer algo en la ceremonia, que fue civil por cierto, pero es una responsabilidad muy grande, y después de muchos líos decidí hablar de lo que conozco, osea de nuestra relación y nuestra vida juntas y esto fue lo que salió, es un poco largo, pero quería ponerlo, por mi y para mi. Quiero que eso que salió de mi cabeza esté en este blog que siento tan mío;


"Cuenta Galeano en "El libro de los abrazos" que un hombre del pueblo Neguá en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso- Reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia, entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
S. es uno de estos fuegos que arden la vida, es un fuego espontáneo, natural  y que disfruta de cada momento, no hay nada más que verla comiendo chocolate para darse cuenta de esto. Es un fuego generoso que ofrece su calor fácilmente, es un fuego sensible,  sus lágrimas a borbotones viendo Titanic lo demuestran,  pero también es un fuego alegre, vivaz, que ríe fácilmente, y si es viendo Vídeos de primera mucho más. S. es uno de mis fuegos favoritos y por supuesto me encanta  que arda a mí al rededor.
Por eso  yo hoy celebro mucho más que una boda y algo más importante e imprescindible para mí en los días que corren. Celebro que 28 años después de esta foto,  S. y yo sigamos estando presente la una en la vida de la otra. Celebro aquellos cumpleaños  en mi casa,  las tardes en tu bar jugando a la goma y paseando por la huerta. Celebro aquel día que te sentaste en el bus y me enseñaste toda orgullosa tu autógrafo de Jesús Vázquez. Celebro que  tras perdernos la pista, se produjera aquel reencuentro  a los 16 años,  no sabes el bien que me hiciste. Celebro  los descansos de la laboral, las risas tomando el sol en las palmeras, y el ver como comías lentamente tu triángulo. Celebro nuestras tardes futboleras, alguna hasta merengue!! Mal que le pese a algunos. Celebro, tus primeros viajes a Londres con todos esos tés y chocolatinas que traías a la vuelta. Celebro las noches de fiesta en Carral y hasta las veces que acabamos en discotecas que no eran muy de mi agrado,  sobre todo aquel día raro raro en Oh Coruña, tú ya sabes de cual hablo. Celebro  todos aquellos días pasados entre las cuatro paredes de la biblioteca del Rosalía y la del Fórum estudiando y poniendo motes.  Celebro nuestros viajes juntas, Bruselas, Tu cumple en París, Cerdegna…
Celebro en general  la vida paralela que hemos tenido,  que quedó clara aquel  1 de Febrero de 2002, empezábamos nuestra vida independiente el mismo día!!  Tú a Londres yo a Turin.  Yo te Seguí a Londres, en tu 25 cumpleaños y la compartimos unos meses. Más tarde, compartiríamos también Barcelona, donde  poco a poco fuiste encontrando tu lugar y más gente para arder a su alrededor. Pero eso no hizo que dejáramos de compartir momentos a modo de visitas, cumpleaños, viajes… En Barcelona, conociste a “J“y  tu vida empezó a tener pequeños cambios. Me diste tanta envidia que yo también me atreví a poner un ingeniero nómada en mi vida. Si es que está claro que tenemos vidas paralelas!!
Por lo tanto celebro también que  hoy por hoy estés contenta y satisfecha con tu vida y que seas feliz junto a ese otro fuego que es J.  y por encima de todo, celebro que sigamos siendo amiguísimas a pesar de la distancia,  y que sigamos coleccionando momentos, porque sin duda eres la persona con la que  más momentos especiales he compartido y deseo que así siga siendo.  
Hoy es uno de tus momentos especiales y aquí estoy compartiéndolo contigo,  pero no es sólo tuyo, también es de J., así que ahora  ya me dirijo a los dos, y os deseo que vuestra vida se vaya llenado de pequeños y grandes momentos de esos que cuando los recordéis,  una sonrisa enorme se dibuje en vuestra cara, y que por supuesto en alguno de ellos esté yo presente.
Ya  por último sólo me queda recordarte una cosita; Que Te quiero hermosaaaa!!"

La verdad es que me salió mejor de lo que esperaba. Estoy muy contenta del impacto que tuvo en la gente, sobre todo en su familia y en mi amiga. Hubo muchísimas más sorpresas, y a pesar de los nervios y de los problemas técnicos, todo salió genial. Fue una boda sencilla, con las personas justas. (las que ellos quisieron, sin compromisos de ningún tipo) y sobre todo muy divertida. En general, bastante diferente a las tradicionales, que siempre se agradece. A mi, el hecho de que se haya casado me da igual pero el ver a mi amiga tan feliz y con esa sonrisa tan enorme todo el día, es algo que me va a quedar grabado. Creo que lo mejor de una boda es que representa la excusa perfecta para juntar a toda la gente que quieres, y eso siempre siempre, hace sonreir.


Y como no podía ser de otra manera, acabo este post con la banda sonora del fiestón!! "Que pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran noche..."




29 comentarios :

  1. Me encanta ese texto de Galeano, que buena elección! Creo que este post que has escrito es muy especial. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bonito, la verdad, que el texto lo tuve claro desde el principio. Y si, es muy especial desde luego. De nada hermosa..besicos

      Eliminar
  2. ¿cómo no va a impactar, después del curro que te diste? me alegra que fuera un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que curro me dió, no veas lo nerviosa y lo estresada que estuve los días previos, jaja, pero bueno, al estar en paro, por lo menos me he sentido útil ;).

      Eliminar
  3. Ratifico por completo el post “Ese contrato llamado boda”. Yo también celebro esa amistad tan duradera. Gracias por el vídeo de Raphael, soy fan desde pequeño. Un abrazo sin libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy fan desde pequeña, pero soy fan, y su concierto para mi, fue uno de los mejores que he visto!! Es un crackkk!!

      Eliminar
  4. ¡Vaya! La verdad es que si al imaginarme la situación ése texto ya ha tenido impacto sobre mí, no me quiero ni imaginar siendo la destinataria... Madre mía, se nota que lo hiciste de todo corazón :) Es que has plasmado un montón de vivencias con un par de pinceladas que rezuman cercanía e intensidad!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito, sólo decir olé!

    ResponderEliminar
  6. En la Laboral? Y aún seguía la Truque? Y Villamil?

    Un besote, volbo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no me lo puedo creer!! pues si, seguían si jaja, y Almeida, y Urda, y muchos más...que fuerteee!!

      Eliminar
  7. Es que el que tiene un amigo tiene un tesoro.Un amigo no te cuestiona te acepta tal cual.Solo hay que leerte para ver que has disfrutado viendola feliz o viéndolos felices!

    Gracias por compartir este día que parece que todo salió a pedir de boca.Que nervios se pasan verdad!.

    Un fuerte abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas tus palabras, Bertha. Ains si, se pasan muchos nervios!! ajja Besicoss

      Eliminar
  8. Que bonito, seguro que para tu amiga el momento en que le leíste esto fue uno de los que no olvidara jamas de ese día.
    Que amistad tan bonita.
    Que suerte teneros una a la otra.

    A mi me encantaría que uno de mis "mejores amigos" me leyera lo que opina de mi o de nuestra amistad.
    que momentanzo mas bonito.

    hablando de bodas
    A mi me da cosita ser la protagonista de una boda pero son tan romántica y me gusta tanto una organización de fiesta, que me encantan. Y esta tiene pinta de que fue origianl y bonita. Como a mi me gustan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una suerte si, pero también nos lo curramos ehh!!. Ya te tocará jaja!! Si fue muy bonita, y algo original, tampoco excesivamente pero estuvo muy bien...

      Eliminar
  9. Pero bueno niña, qué bonito te ha salido esto ¿eh? Ainssss y bueno, cuando se casa alguien especial, y te hace partícipe, ES LO MÁS!!!!! Por cierto, VAYA JITAZOOOO!!! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosaaa!!! Siii es un JITAZOOOO de los que te ponen los pelos de puntacaaaaaa!!!!

      Eliminar
  10. ¡Pues viva los novios! (y en especial tu amiga)
    Mucho mejor acabar con ese tema que con Paquito el Chocolatero.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor, a Paquito el Chocolatero, no lo soportooo!!!!

      Eliminar
  11. UAUUU!! vaya texto, me ha emocionado, así que no me imagino cómo debió hacerlo tu amiga (y el marido) :)
    Es una maravilla que existan esa clase de fuegos y me alegro que puedas compartirlos.
    Besicos y a descansar de la "Gran Noche" (jejej, me encantan las canciones de Raphael, son una debilidad junto con las de la Carrá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos parecemo demasiado ehh!! Yo también sucumbo a Rafaella, bueno y a algunas canciones Rocío Jurado jaja!! Te cuento que al gran Raphael lo vi en directo, y fue la cañaaa!!! Gracias por tus palabras hermosa!!

      Eliminar
  12. Me encanta como has comenzado tu entrada, la definición que has hecho de la amistad, totalmente de acuerdo IDEM ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, si es que lo de poner etiquetas no mola nada en ningún caso!! Bicosss

      Eliminar
  13. Ohhhh, Volvoreti!!! Estoy emocionada! es una maravilla... hablo en serio, es muy emocionante lo que cuentas, y tener una amiga desde los 4 años, que recuperas a los 16 y encima siempre con vuestras vidas paralelas... oooh, qué suerte tiene! tenéis! Y cuánto te has movido por el mundo para vivir, no?? qué suerte tb por eso... Efectivamente eso habrá ayudado al buen rollo en la boda. Seguro que fue muna preciosidad y que los novios están encantados con el resultado. Yo estoy preparando la mía , sin mucho afán (por diferentes razones) y me ha dado un poco de envidia todo esto.

    Un beso, guapa internacional!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Señorita, que palabras mas bonitiñas!! La verdad que la historia tiene tela jaja!! Pues si me he movido un poco, y parece que por mucho que quiera parar, al final siempre me vuelvo a mover, creo que en el fondo soy adicta al caos!!. Pues si que fue bonita, y quedaron muy contentos. Así que preparando la tuya??, pues nada nena, que yo ya estoy entrenada, te echo una mano, que anda que no tengo ideas que se quedaron en el tintero!! jaja!! Muchos besos y ánimossss, que seguro que te será preciosa!!

      Eliminar
  14. Ay, Volbo, que maravilla tener una amiga desde los 4 años!!!! Ya imagino lo especial que tuvo que ser ese día para ti. Lo que leíste me parece precioso; es una suerte contar con gente así tantos años :-))).
    Un beso enorme, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Pues si, Lili. Me siento afortunada por ello. Besitosss guapa

    ResponderEliminar
  16. las bodas cada vez me gustan menos,pero reconozco que cuando se trata de una persona a la que realmente quieres te resulta agradable y emocionante verla tan felíz...
    Espero que esos fuegos tan bonitos que tu describes alcance a esta pareja y que la llama nunca se apague...
    jooolin que voy a lloraaar ...

    Un besote.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...